domingo, diciembre 25, 2005

Campanitas van sonando...

Campanitas van sonando, los niñitos van riendo, van cantando villancicos porque va a venir su reino. Yo espero que al nacer este año Niño Bello, me traigas paz interior y un poquito de amor nuevo.


Campanitas van sonando, villancicos voy oyendo, y una voz de Niño dulce que me susurra diciendo: "Te daré calma, mujer, no te hundas en desconsuelo y daré a tu corazón un amor que sea bello".

Campanitas van sonando, las risas están tejiendo un ambiente limpio y puro con la magia de lo nuevo. Niño Dios, quiero pedir por los que un día se fueron, que su silla está vacía y me duele el alma al verlo. Y el Niñito Jesús habla con linda voz de lucero: "Los que tu amaste en vida a mi lado están viviendo. Ten paciencia, ten la Fe que a prueba te he puesto, nunca podrás olvidarlos como no te olvidan ellos. Y ahora se feliz, se acerca mi nacimiento".

Campanitas van sonando por el angosto sendero de mi alma al oír este mensaje tan bello.

sábado, diciembre 24, 2005

Una historia de Navidad...


Hace algunos años, unos jóvenes misioneros visitaron un hogar en el que vivían 100 niños y niñas que habían sido abandonados y dejados en manos del Estado. De allí surgió esta historia relatada por los mismos visitantes: Se acercaba la época de las fiestas y los niños del hogar iban a escuchar por primera vez la historia tradicional de la Navidad. Les contamos acerca de María y José llegando a Belén, de como no encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir a un establo, donde finalmente el Niño Jesús nació y fue puesto en un pesebre. A lo largo de la historia, los chicos no podían contener su asombro. Una vez terminada les dimos a los chicos tres pequeños trozos de cartón para que hicieran un pesebre. A cada uno se le dio un cuadrito de papel cortado de unas servilletas amarillas. Siguiendo las instrucciones, los chicos cortaron y doblaron el papel cuidadosamente colocando las tiras como paja. Unos pequeños cuadritos de franela, cortados de un viejo trapo, fueron usados para hacerle la manta al bebé. De un fieltro marrón cortaron la figura de un bebé. Mientras los niños armaban sus pesebres, yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban alguna ayuda. Todo fue bien hasta que llegué donde el pequeño Mateo estaba sentado. Parecía tener unos seis años y había terminado su trabajo. Cuando miré el pesebre quedé sorprendido al no ver un solo niño dentro de él, sino dos. Le pregunté, entonces, por qué había dos bebes en ese pesebre. Mateo cruzó sus brazos y observando su trabajo comenzó a repetir la historia muy seriamente. Por ser el relato de un niño que había escuchado la historia de Navidad una sola vez estaba muy bien, hasta que llegó la parte donde María pone al bebé en el pesebre. En ese momento Mateo empezó a inventar su propio final para la historia y dijo: - Y cuando María dejó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no tenía mamá ni papá, ni tampoco un hogar. Entonces Jesús me dijo que yo podía estar allí con Él. Le dije que no podía, porque no tenía un regalo para darle. Pero yo quería quedarme con Jesús, por eso pensé que cosa tenía que pudiese darle a Él como regalo, se me ocurrió que un buen regalo podría ser darle calor. Por eso le pregunte a Jesús ¿Si te doy calor, ese sería un buen regalo para ti? Y Jesús me dijo: "si me das calor, ese sería el mejor regalo que jamás haya recibido". Por eso me metí dentro del pesebre y Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre. Cuando el pequeño Mateo terminó su historia, sus ojitos brillaban llenos de lágrimas empapando sus mejillas. Se tapó la cara, agachó la cabeza sobre la mesa y sus hombros comenzaron a sacudirse en un llanto profundo. El pequeño Mateo habia encontrado a alguien que jamás lo abandonaría. Alguien que estaría con él para siempre!!!! Y yo aprendí que no son las cosas que tienes en tu vida lo que cuenta, sino a quienes tienes, lo que verdaderamente importa.

domingo, diciembre 18, 2005

¿Que aprendimos de los cuentos?...

De aquellos famosos cuentos que tantas veces escuchamos y repetimos desde que tenemos uso de razón, ¿hemos aprendido algo?, ¿supimos atesorar los importantes mensajes que contienen más allá de la fantasía y el esparcimiento?. A ver...¿quienes de ustedes han incorporado a su vida alguna de estas frases rescatadas de esos cuentos?...
  • No dejes que el pasado desafortunado oscurezca tu visión de un futuro brillante. Ten el valor de creer en una vida mejor. (La Cenicienta)
  • No des la espalda a tus ideas para conquistar a un hombre. Nunca será una victoria, sino una renuncia a tí misma. (La Sirenita)
  • Busca lo mejor de las personas, no lo peor, las pruebas y las trampas para saber la verdad crean recelo, nunca devoción. (Barbazul)
  • No renuncies al amor, aunque tengas la sensación de llevar un siglo de soltería. No tiene relación con tu valía ni con tu atractivo. (La Bella Durmiente)
  • Uno puede recobrarse del orgullo, la cólera, la gula y la pereza; pero es una especie de milagro que se convierta al bien un corazón maligno y envidioso. (La Bella y la Bestia)
  • Todos los que halagan a quien no tiene meritos, lo hacen esperando lucrarse a costa del que linsonjean. (El Cuervo y la Zorra)
  • He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. (El Principito)
  • Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse nunca de los demás. (La Liebre y la Tortuga)

miércoles, diciembre 14, 2005

¿Que más puedo pedir?!!


Ya está, mi vida está completa, Joaquin me escribió una canción... :-)

martes, diciembre 13, 2005

¿Quien muere?

Muere lentamente quien destruye su amor propio
quien no arriesga lo cierto por lo incierto
para ir detrás de un seño que lo está desvelando.
Quien no encuentra gracia en sí mismo,
quien evita la pasión,
quien prefiere los puntos sobre las "ies"
a un remolino de emociones.
Quien pasa los días quejándose
de su mala suerte o de la lluvia incesante,
quien no comparte sus emociones, alegrías y tristezas.
Quien no ama y se deja amar,
quien no aprende de las piedras del camino de la vida,
quien no pregunta sobre un asunto que desconoce
o no responde cuando lo indagan sobre algo que sabe.
Quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien hace de la televisión su gurú.
Quien no revive sus recuerdos y sigue emocionándose
como si lo estuviera viviendo en ese momento,
quien no viaja, no lee, quien no oye música,
quien no habla a quien no conoce,
quien no se deja ayudar.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre
que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Pablo Neruda


Palabras como estas deberíamos tener siempre presentes, y seguramente haríamos de la nuestra, una vida mucho más feliz!!

jueves, diciembre 08, 2005

Ser Feliz...

"Si al ser feliz creo serlo, sufro en mi dichoso estado, pues me hace desgraciado sólo el miedo de perderlo. Y estoy bien sin saberlo, pues no lo sé, no lo soy; así mañana como hoy, ser feliz nunca podré; pues si lo soy no lo sé, y si lo sé, no lo soy."

Jose María Bartrina

Esta es la cruel realidad de muchos, deseamos tanto ser felices, que si por un momento lo somos, lo malogramos temiendo perderlo. Y ¿que es en realidad la felicidad sino sólo momentos?, ese es el secreto, darnos cuenta que la felicidad no es un estado que se pueda prolongar indefinidamente en el tiempo, jamás sucede eso, la felicidad son momentos que debemos aprender a disfrutar sin condicionamientos, de la misma manera que tenemos que soportar los momentos de desdicha.

lunes, diciembre 05, 2005

Subterraneos...

¿Alguien me puede decir que más quieren obtener los desgraciados del subte?, hoy nos vacunaron con otro paro sorpresivo!!.

Es realmente de terror ver como los gremios que tienen cautiva a la gente, como ser transporte, sanidad, sector público, etc., hacen lo que se les da la reverenda gana y les importa un pito de los pobres infelices que laburamos el doble que ellos, ganamos la mitad y por más que pataleemos nadie nos da bola, y lo más simpático de todo es que cuando obtienen lo que quieren, siguen parando igual en adhesión a cualquier otro gremio, con los únicos con los que no se solidarizan es con nosotros, pobres tarados que vamos a laburar unque sea caminando!.
La verdad ya estoy podrida de los paros, de los piquetes, y sobre todo de los planes trabajar que pagamos los idiotas de siempre a los vagos que se los gastan en comprar por TV y encima tienen la caradurez de decírtelo, y esto no me lo contó nadie, lo se de primera mano.

viernes, diciembre 02, 2005

Los últimos de la fila...


Los carneros disponen de una reserva de semen suficiente para 95 eyaculaciones, el conejo para 30 y el hombre para dos o tres.


Y alguno ni eso!! Juaaaaa!!!...ya saben chicas, cualquiera que se jacte de cuatro o más... es mentiraaaaaa!!! :-)