jueves, marzo 30, 2006

La Frase... !!!

"Puta!!! ... me sacaste el cerebro
!!! ..."




No pregunten... ni siquiera puedo explicar las circunstancias, menos aún quien la dijo, pero fue mortal, no pude resistirme a postearla! ;-)

viernes, marzo 24, 2006

Solamente con una condición...

Una joven y un hombre se enamoran y cuando esto sucede, inmediatamente desean casarse. La mujer dice: "Solamente con una condición". Ella es muy culta, muy sofisticada, muy rica.
El hombre dice: "Una condición es aceptable, pero no puedo vivir sin ti".
Ella dice:"Primero escucha la condición, después piensa acerca de ello. No es una condición común. Yo tengo una tierra muy vasta, un hermoso lago rodeado por hermosos árboles y jardines. Te haré una casa de un lado, justo enfrente de donde yo viva".

"¿Entonces cuál es el asunto del matrimonio?".

Y ella le respondió: "El matrimonio no es destruirse el uno al otro. Te estoy dando tu espacio. Yo tengo mi propio espacio. De vez en cuando, caminando por el jardín, podemos encontrarnos. De vez en cuando, navegando por el lago en un bote, podemos encontrarnos, accidentalmente. Algunas veces puedo invitarte a que tomes el té conmigo, o tú puedes invitarme".

El hombre dijo:"Esta idea es simplemente absurda".

La mujer respondió:"Entonces olvida todo lo referente al matrimonio. Esta es la única idea correcta. Sólo entonces nuestro amor puede continuar creciendo, porque siempre permaneceremos frescos y nuevos. Nunca daremos por sentado el uno al otro, nunca estaremos garantizados. Yo tengo todo el derecho de rechazar tu invitación, así como tú tienes todo el derecho de rechazar mi invitación. De ninguna manera nuestras libertades serán molestadas. Entre estas dos libertades crece el hermoso fenómeno del amor".
Por supuesto que el hombre no pudo entender y abandonó la idea.

Si esto es posible, tener un espacio y estar juntos al mismo tiempo, entonces los vientos del cielo bailarán entre ustedes. No hagan del amor una atadura, debe ser un regalo libre; dado o tomado, pero no debe ser una demanda. De otro modo pronto estarán juntos, pero tan separados como las estrellas distantes. No habrá puente de entendimiento entre ustedes. No habrá quedado el espacio ni siquiera para el puente.

Llenen uno al otro sus tazas, pero no beban de una sola taza.
Den el uno al otro su pan, pero no coman de la misma rebanada.
Canten y bailen juntos y estén contentos, pero permítanse el uno al otro estar solos.
Den sus corazones, pero no el uno a la custodia del otro, porque solamente la mano de la vida puede contener sus corazones.
Párense juntos, aunque no demasiado juntos, porque los pilares del templo están apartados uno del otro.

OSHO
El Mesías - Volumen 1, discurso 8

viernes, marzo 17, 2006

Volver...


Excelentes vacaciones, realmente disfruté mucho, me relajé mirando el mar, escuchando a las aves, o concentrándome sólo en el sonido del viento y sobre todo leyendo, descubrí a Osho, a Lobsang Rampa, a Andrés Percivale y su Yoga Contemporáneo, y comencé el sexto libro de Kryon, para el que le interese conocerse un poco más a sí mismo, les recomiendo leerlos. Dormí mucho, caminé bastante, gocé de amaneceres en el mar, atardeceres rojos tormentosos y brillantes arco iris, caminé descalza en la arena mojada y sobre el pasto húmedo, corté flores y me hice amiga de un perro que me seguía a todas partes y pernoctaba en el jardín. Y sobre todo fui muy obediente, le hice caso a un amigo que en uno de los mensajes que me mandó al celu me decía: ?Llena tus ojos de mar, tu mente de horizonte, tu cuerpo de sol, y cuida que no se resfríe la tuny? Juaaa!!!
Lo malo: fue realmente un shock, después de tanta paz, encontrarme con el tremendo kilombo que es esta bendita Bs. As.
Lo bueno: el próximo fiden es largo y ya estoy sacando los pasajes para irme de nuevo, este año estoy decidida a no dejar pasar ni una oportunidad para aprovechar este maravilloso contacto con la paz y la naturaleza, si alguien me quiere acompañar, está cordialmente invitado!. :-)

viernes, marzo 10, 2006

El amor es una aventura constante

El amor no es una relación, el amor tiene la facultad de relacionar pero no es en sí una relación. Una relación es algo ya terminado, una relación es un sustantivo. La luna de miel ha terminado, ahora ya no hay dicha, no hay entusiasmo... todo ha terminado. Puedes continuarlo solamente para mantener tus promesas, puedes continuarlo porque es cómodo, conveniente, cálido, puedes continuarlo porque no hay más que hacer, puedes continuarlo porque si lo quiebras vas a crearte muchos más problemas. Una relación significa algo completo, terminado, un proceso cerrado.
El amor no es nunca una relación, el amor es estar relacionándose, es siempre un río que fluye, que no tiene fin. El amor no conoce de puntos finales. La luna de miel comienza pero no termina nunca. Es un fenómeno que está sucediendo.
el ser amante tiene un final, el amor continúa. Es un continium, es un verbo, no un sustantivo.
¿Y por que reducimos la belleza de estar relacionado a la relación?, ¿por que estamos tan apurados?. Porque relacionarse es algo inseguro y la relación es una seguridad. La relación tiene una certidumbre. Estar relacionado es un encuentro de dos extraños, tal vez solamente una estadía durante la noche y en la mañana nos decimos adios. Y tenemos tanto miedo que queremos hacerlo más seguro, más predecible, nos gustaría que el mañana sea de acuerdo a nuestras ideas. No le permitimos la libertad para que encuentre su propia manera. Así que inmediatamente reducimos cada verbo a un sustantivo.
Estás enamorado e inmediatamente piensas en casarte, en hacer un contrato legal. ¿Por que?, ¿cómo entra la ley en el amor?.
Cuando la ley entra en el amor, es porque el amor ya no está allí. Es solamente una fantasía y tu sabes que la fantasía desaparecerá. Antes que desaparezca, acomódate. Antes que desaparezca haz algo para que se haga impisible separarse.
En un mundo mejor, con gente más meditativa, con un poco más de iluminación extendida sobre la tierra, la gente amará más, amará más intensamente. Pero su amor seguirá siendo un relacionarse, no una relación. Y no estoy diciendo que su amor sea sólo momentáneo, hay muchas posibilidades que su amor vaya más profundo que tu amor, que pueda tener una calidad más elevada de intimidad, que púeda tener algo más de poesía y más de Dios en él. Y es muy posible que su amor pueda durar que lo que tus llamadas relaciones duran. Pero no va a estar garantizado por la corte, por las leyes, por la policía. el garante será lo interior, será un compromiso desde el interior, será un compromiso desde el corazón, será una comunión silenciosa.
Es tan feo ver a la gente que va a la iglesia o al tribunal a casarse. Es tan feo, tan inhumano, simplemente demuestran que no pueden confiar uno en el otro, que confían en el tribunal más que en su propia voz interior. Muestran que no pueden confiar en su amor, confían en la ley.
Olvida las relaciones y aprende cómo relacionarte.
Cuando estás en una relación, comienzan a darse uno a al otro por sentado, eso es lo que destruye todas las relaciones amorosas.La mujer piensa que ella conoce al hombre, el hombre piensa que conoce a la mujer. Nadie conoce al otro. Es imposible conocer al otro, el otro sigue siendo un misterio. Y darlo por sentado es insultante, irrespetuoso.
Pensar que tú conoces a tu esposa es muy, muy desagradecido. ¿cómo puedes conocer a la mujer?, ¿cómo puedes conocer al hombre?. son procesos, no son cosas. La mujer que tú conociste ayer, no está allí hoy, ha pasado tanta agua bajo el puente, ella es otra persona totalmente diferente. Relaciónate de nuevo, comienza de nuevo. No la des por sentado, el hombre con el que dormiste anoche, mira su cara nuevamente en la mañana; ya no es la misma persona, ha cambiado tanto, mucho; ha cambiado incalculablemente. Es la diferencia entre una cosa y una persona. El moblaje de la habitación es el mismo, pero el hombre y la mujer ya no son los mismos. Explora nuevamente, comienza de nuevo.
Eso es lo que quiero decir por estar relacionándose. Estar relacionándose significa que siempre estás comenzando, contínuamente estás tratando de relacionarte, una y otra vez se están presentando uno al otro, estás tratando de ver la muchas facetas de la presonalidad del otro... estás tratando de penetrar más y más profundamente en su reino de sentimientos íntimos... en los recodos profundos de su ser... estás tratando de desenmascarar un misterio que no puede ser desenmascarado. Esa es la dicha del amor: la exploración de la conciencia. Y si tú te relacionas y no lo reduces a una relación, entonces el otro será un espejo para ti.
Al explorarlo, sin darte cuenta, estarás explorándote a ti mismo también. Los amantes se convierten en espejos uno del otro, entonces el amor se convierte en una meditación. La relación es desagradable, el estar relacionándose es hermoso.
En la relación ambas personas se hace ciegas la una a la otra. Solamente piensa cuanto hace que miraste a tu esposa a los ojos, cúanto hace desde que miraste a tu marido... tal vez años. ¿Quien mira a su propia esposa?. Ya has dado por sentado que la conoces. ¿Que más hay que mirar?.
Estás más interesado en los extraños que en la gente que conoces. Conoces toda la topografía de sus cuerpos, conoces cómo reaccionan, conoces todo, o sabes que todo lo que ha sucedido va a suceder una y otra vez, es un círculo repetido. No es así, no es realmente así... nada nunca se repite, todo es nuevo cada día. Solamente tus ojos se hacen viejos, tus supuestos se hacen viejos, tu espejo se cubre de polvo y te haces incapaz de reflejar al otro. Por lo tanto yo digo: relaciónate. al decir relaciónate yo quiero decir: permanece contínuamente en la luna de miel, continúen buscándose el uno al otro, encontrando nuevas maneras de amarse, encontrando nuevas maneras de estar uno con el otro. Y cada persona es un misterio tan infinito, inagotable, incalculable, que no es posible que puedas decir alguna vez "he llegado a conocerla, o ya he llegado a conocerlo".
Lo máximo que puedes llegar a decir es "yo he hecho lo posible, pero el misterio sigue siendo un misterio". De hecho, cuanto más sepas, más misterioso se hace el otro. Entonces el amor es una aventura constante.

OSHO
"El Libro de la Sabiduría" - Discurso 12

sábado, marzo 04, 2006

VACACIONES!!!!


Y si... me voy otra vez de vacaciones!!!
Pero no se preocupen, en la playa voy a
pensar en cada uno de ustedes! :-)
Nos vemos a la vuelta, allá por el 20/03...