miércoles, julio 19, 2006

Comenzando a recordar...


La noche duerme sobre las hojas elevadas del árbol.
Duerme un ramaje que ata el tiempo sereno del valle en su recuerdo; hojas, crisálidas de savia antigua, Kobdas y Vedas comulgan, suturan con la luna egipcia abandonada que perpetúa el amor.

Resuena su cálido canto, ecos andróginos en las gargantas elípticas del batracio laborioso y alto, que sobre la rama última de la memoria pende del cielo arbóreo.

Alza sobre su boca al trasluz de la luna; pirámides insinuantes, escalinatas difusas, recuerdos intocables, de la casa donde he leído el pentagrama original de mis versos en la distancia sacra.

Siento que no soy habitado por ellos, son versos de partitura ajena y serena, me rememoran al olvido y me convocan a la soledad ingenua.

Una armonía que sube desde el hondo deshojar del silencio y acalla la voz del ego secreto.

El tiesto es moldeado sobre el semblante por el boscaje suavemente iluminado; lamento del verso amoroso que crece adentro.

La noche entre los versos hilados del río sereno le canturrea a la luna plena, naranja y esbelta, con el faro misericorde y perplejo imbuido hacia la bruma blanca.

Mis manos inscriben jeroglíficos hipnóticos en la memoria luminosa, desde aquellas ramas, que sangran signos puros, en el plenilunio del mar Caspio, jeroglíficos hipnóticos sobre los labios vírgenes de las azucenas.

Recuerdan el camino sembrado de momias oradas religiosamente en su quietud del tiempo, voces signadas de los sarcófagos limpios, y el conejo que anda en la letanía sobre la luna, en aquella azulada noche de temple y silencio.

La dama blanca horadada y esbelta, traza una danza en el ático más elevado
del velo nupcial de la arbórea. Tiempo inmemorial que esculpe su esfinge sobre el alma, y busca la última gota en su resequedad, abraza el cántico oloroso de la otredad.

La casa entibia sobre la cama una conversa interna, nostalgia que me abriga
y un mar profundo e iluminado del canto iniciático me hace temblar.

Unta mi sigiloso pulso en la noche alta del confín de sus paredes humanas,
y mece los recuerdos de la luna santa; gotean los versos hermosos que caen en la vasija del alma.


Luis Gilberto Caraballo

lunes, julio 17, 2006

A.M.I.A. el calvario de los vecinos


Desde hace 11 años vivo a la vuelta de la AMIA, y cada año, todos los que vivimos en un radio de cuatro manzanas a la redonda, somos literalmente "encerrados", sin derecho a circular libremente ni para ir a comprar el pan, si salimos del perímetro para ir al kiosco y nos olvidamos el documento, poder volver a nuestras casas es una odisea, ir o volver del trabajo significa hacer un rodeo de tres cuadras porque impiden la circulación por Pasteur, ni hablemos de recibir una visita durante esas 48 hs., tampoco en el día de hoy tenemos derecho a sacar la basura de nuestras casas, somos tratados poco menos que como delincuentes y no por la policía que es casi una mera espectadora, sino por señores grandotes con audífonos en los oídos que no parecen otra cosa más que agentes de algún servicio secreto, que son los encargados de impedirnos el paso, ¿con que derecho?, ¿de que me sirve la Constitución Nacional que como ciudadana y habitante de este bendito país me garantiza la libre circulación?.
Me siento atropellada, siento violados mis derechos constitucionales y me siento absolutamente indefensa porque no hay nadie que nos muestre un mínimo de respeto y haga algo por nosotros.
Hace seis años perdí a mi hijo mayor, de 22 años asesinado de un tiro para robarle el auto, se lo que significa perder un ser querido en esas circunstancia, y me solidarizo completamente con el inenarrable dolor de los familiares de las victimas, me solidarizo absolutamente con el reclamo de justicia, pero no siento que mi dolor me de derecho a hacer rehenes a los demás de mi drama.
Me parece que este tipo de actos ya no da para hacerlo en una calle pública, poniendo de cabeza durante dos días completos a un sector tan crítico como es la zona del Once.
¿Por que no tener un poco de consideración por el resto de la humanidad y realizar el acto en un estadio, donde se pueda dejar entrar a quienes quieran permitírselo y no se obligue a estar adentro a quienes no quieren?.

sábado, julio 15, 2006

Amar el alma...


El cuerpo nace, crece, muere y se pudre en la fosa.
El alma es una luz que emanó de Dios y vive eternamente.
Si amas un cuerpo, de antemano sabes que llegará un día en que le verás hecho polvo.
Si amas un alma, puedes poseerla por la magia del amor, eternamente y seguirla amando a través de múltiples vidas, sin que nada ni nadie te la dispute jamás.

Abel

domingo, julio 09, 2006

Mundial 2006...


¿O LOTERIA 2006?... La verdad es que me daba lo mismo que ganara Francia o que fuera Italia, pero la sensación que me deja este mundial es el de un gran juego de azar donde el factor predominante fue la suerte, fundamentalmente suerte en los arbitrajes que hacen ganar o perder partidos.
Porque no jodamos, el que me diga que Italia jugó medianamente bien como para llevarse la copa estaba viendo el mundial de Júpiter.
De todas maneras, felicitaciones para los "campeones".

Elizondo, lo mejor del partido, lástima que sea Argentino, de otra manera tal vez nos hubiera tocado como árbitro.

lunes, julio 03, 2006

Dedicado a Joan

En mi libro de visitas, Joan (Juanjo) me dejó un lindo mensaje que merece por respuesta nada menos que un post.

Cuando mi hermana me dijo que el gaita era informático, por mi mente se cruzó esta imagen...

Mi Dios!! trasca gallego, informático!!!, ya se imaginarán el resultado de esa combinación, pero ahí no termina la cosa, como si esto fuera poco, este ejemplar pertenece a la sub-especie Catalana que tiene su bien ganada fama de coditos de oro, lo que me llevó a imaginarme...


Pobrecita mi querida Aleja, visualicen la siguiente configuración: gallego, informático, catalán y como si esto fuera poco, ARIANO!!!, ¿era necesario, hermanita del alma, que te fueras al viejo mundo para encontrar semejante coso???

¿Que este blog no vale un centavo?, Tu no gastarías un centavo ni aunque de ello dependiera tu vida!!

Quedate con el de puntog, ya verás donde te has metido, pero luego no vengas suplicando piedad...

¿Que encontraste este blog "por desgracia"?, desgraciado será tu futuro, porque si hay algo peor que una suegra molesta, es una cuñada bruja!!

¿Que no sabes cual soy yo y cual la escoba?, ya lo averiguarás cuando sientas el palo ya sabes por donde...

Ahhhh!!! me olvidaba... muy bien venido!!! Juajauajauaja!!