martes, noviembre 29, 2005

Vidas pasadas...


Desde hace ya un tiempo he aprendido a prestar especial atención a lo que comúnmente llamamos casualidades, y a los detalles; para una persona sumamente despistada y distraída como yo, considero ésto un importante logro.
Esta actitud me llevó a darme cuenta que tengo una especial afición a todo aquello que tenga que ver con el mundo medieval. Lo primero que llamó mi atención fue la música, fue muy extraño y hasta quizás atemorizante, sentir de que forma tan curiosa y profunda vibraba algo en mi interior al escucharla, de ahí en más fui descubriendo esta inclinación tan peculiar que me llevaba a experimentar un raro sentido de pertenencia cuando veía castillos, estandartes, armaduras, largas mesas rústicas cubiertas con todo tipo de animales asados, las vestimentas, los escudos y blasones, la iluminación de las antorchas, en fin todo, todo lo que hace a un mundo que no vislumbré ni siquiera de niña a través de los cuentos y que ahora se descubre ante mi como parte de mi esencia, de lo que tal vez fui, de lo que alguna vez tal vez fue mi hogar.
A algunos esto les parecerá muy loco, pero ¿Por qué no?, si no podemos asegurar que sea posible, tampoco se puede asegurar lo contrario.
Pero más allá de posible o no, me gusta, me gusta pensar que soy un ser que a través de los siglos fui evolucionando, aprendiendo, creciendo, y que hoy estoy en un punto en el que ya puedo comenzar a vislumbrar, aunque sea corriendo apenas el velo, cual es la verdad, por qué estamos acá, nada concluye ni muere, todo evoluciona y se transforma.
Me da una sensación de paz muy agradable, y me hace sentir muy bien conmigo misma.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que una vez mas se confunde lucha social -justa por cierto- con abuso.

Es totalmete válido manifestarse, pero no teniendo como rehén a los mismos trabajadores.

Nuestros sindicatos y/o caudillos de partidos politicos les faltan huevos para manifestarse directamente en la fuente del problema, en donde mas duele es mas facil y mediatico hacerlo jodiendonos a nosotros mismos.

Yo casi no veo manifestacion en la puerta de un presidente de empresa, de un diputado, haciendo sentadas en las entradas a los lugares de los entes reguladores, lugares de recaudación, etc.

Con los subtes no veo que hayan bloqueado las boleterias -lugar donde mas le duele a la empresa-, y mas recordando que lo estamos subsidiando todos.

Hay mucho verso en todo esto y lamentablemente mucho manipuleo de los que, enarbolando banderas revindicatorias, usan al pueblo y parasitan de él.

No se queje si no se queja, y repito hay que tener huevos para joder a quien te jode y no al pobre hermano.

La Bruja dijo...

Francamente dudo mucho que yo hubiera usado cinturón de castidad, de ser así habría aprendido algo y no andaría como ahora hecha una lolo!! :-)

La Bruja dijo...

Por otra parte Charlie, esperaba de vos un comentario un tanto más serio de auerdo al tema. :-)

Anónimo dijo...

La castidad estaba relacionada con la fidelidad, me equivoco o ese tema me habian dicho que lo tomaban en serio?

La Bruja dijo...

Una cosa es la castidad y otra totalmente distinta es el cinturón de castidad. La castidad puede ser una actitud voluntaria que es la que estaría relacionada con la fidelidad, o puede dejar de ser una actitud para convertirse en una imposición mediante el dichoso cinturón.
Pero a lo que me refería como serio, no era a la castidad, el cinturón, la fidelidad y la mar en coche; era al tema de las vidas pasadas, a esta sensación de pertenencia tan fuerte que siento cuando tomo contacto con algo que tenga que ver con lo medieval.

Anónimo dijo...

Muy bien, zafó la bruja.

Creo oportuno recordar una de las charlas sobre el concepto energético del alma.
Si establecemos los principios fisicos de que "nada se pierde, todo se transforma" es posible que la energia que fluye cuando un cuerpo deja de vivir se "instale" en la gestación de un nuevo ser.

Las vivencias de cada uno y que se alojan de alguna manera en la memoria en el cerebro, tienen que hacer mella en el alma, por lo que si consideramos posible la transmutación energética anterior, ello explicaria el recuerdo de vidas pasadas.

Mas claro, echale pintura blanca :-)

La Bruja dijo...

A eso es a lo que me refería Charlie, ahora, si esto fuera así, cabe suponer que atravesamos por distintas épocas de la historia en infinidad de reencarnaciones, ¿porqué entonces tengo una especie de "recuerdo" de ésta y no de otras?, ¿habré vivido algo muy especial en esa época?, y si así fuera, ¿con qué estará relacionado, con un hito importante en mi evolución, con un amor trágico, con un período muy feliz?, que interesante sería poder saberlo, ¿no?

La Bruja dijo...

vos sí que hubueras sido una exelente cortesana!!! Juaaa!!! :-)

Anónimo dijo...

No hay razón para pensar que el ciclo de reencarnación sea lineal, secuencial y equitativo. Seguramente ha habido eventos profundos que han hecho mas mella que en otra época.

PuntoG debió haber sido la esposa del herrero o la inventora del abrelatas. :-)

La Bruja dijo...

Es un círculo vicioso, quiero saber más y no encuentro la forma..