domingo, diciembre 18, 2005

¿Que aprendimos de los cuentos?...

De aquellos famosos cuentos que tantas veces escuchamos y repetimos desde que tenemos uso de razón, ¿hemos aprendido algo?, ¿supimos atesorar los importantes mensajes que contienen más allá de la fantasía y el esparcimiento?. A ver...¿quienes de ustedes han incorporado a su vida alguna de estas frases rescatadas de esos cuentos?...
  • No dejes que el pasado desafortunado oscurezca tu visión de un futuro brillante. Ten el valor de creer en una vida mejor. (La Cenicienta)
  • No des la espalda a tus ideas para conquistar a un hombre. Nunca será una victoria, sino una renuncia a tí misma. (La Sirenita)
  • Busca lo mejor de las personas, no lo peor, las pruebas y las trampas para saber la verdad crean recelo, nunca devoción. (Barbazul)
  • No renuncies al amor, aunque tengas la sensación de llevar un siglo de soltería. No tiene relación con tu valía ni con tu atractivo. (La Bella Durmiente)
  • Uno puede recobrarse del orgullo, la cólera, la gula y la pereza; pero es una especie de milagro que se convierta al bien un corazón maligno y envidioso. (La Bella y la Bestia)
  • Todos los que halagan a quien no tiene meritos, lo hacen esperando lucrarse a costa del que linsonjean. (El Cuervo y la Zorra)
  • He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. (El Principito)
  • Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse nunca de los demás. (La Liebre y la Tortuga)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rescatamos tambien de estos cuentos? Veamos,

La Cenicienta: Que trabajo de mierda y encima bancar a estos oligarcones, menos mal que voy a engañar a este principe y los jodo a todos.

La Sirenita: Mi viejo es un pescado, no me entiende, pero en cualquier momento salgo a la playa a ver si lo pesco al bomboncito.

Barbazul: La proxima vez me voy a cuidar para no meter la pata de nuevo.

La bella Durmiente: Como me pego el fasito...

La bella y la bestia: Un caso claro de zoofilia.

El cuervo y la zorra: Hacete el zorro y tendras que contratar un cuervo que te saque de la cana.

El principito: Lo llamaron para hacer la propaganda de Vivere.

La liebre y la tortuga: Deja que la liebre se las tome que yo me las tomo a Paris con Manuelita.

La Bruja dijo...

Cuanta cultura sobre cuntos infantiles Charlie!!!

Anónimo dijo...

Yo no se bien porque siempre recuerdo el cuentito de blanca nieves y los siete enenos, habia uno que tenia una particularidad, jjejejeje ese me daba tanta ternura......

La Bruja dijo...

Me parece que la versión que vos recordás es la porno, digo, por la particularidad del enano ¿vio? :-)

Anónimo dijo...

Siiii... ya me acuerdo.. era ese enano que parecia que caminaba como si tuviera un bastón, y los demas le decian "ahi viene el enano cojo, ahi viene el enano cojo.."