lunes, julio 17, 2006

A.M.I.A. el calvario de los vecinos


Desde hace 11 años vivo a la vuelta de la AMIA, y cada año, todos los que vivimos en un radio de cuatro manzanas a la redonda, somos literalmente "encerrados", sin derecho a circular libremente ni para ir a comprar el pan, si salimos del perímetro para ir al kiosco y nos olvidamos el documento, poder volver a nuestras casas es una odisea, ir o volver del trabajo significa hacer un rodeo de tres cuadras porque impiden la circulación por Pasteur, ni hablemos de recibir una visita durante esas 48 hs., tampoco en el día de hoy tenemos derecho a sacar la basura de nuestras casas, somos tratados poco menos que como delincuentes y no por la policía que es casi una mera espectadora, sino por señores grandotes con audífonos en los oídos que no parecen otra cosa más que agentes de algún servicio secreto, que son los encargados de impedirnos el paso, ¿con que derecho?, ¿de que me sirve la Constitución Nacional que como ciudadana y habitante de este bendito país me garantiza la libre circulación?.
Me siento atropellada, siento violados mis derechos constitucionales y me siento absolutamente indefensa porque no hay nadie que nos muestre un mínimo de respeto y haga algo por nosotros.
Hace seis años perdí a mi hijo mayor, de 22 años asesinado de un tiro para robarle el auto, se lo que significa perder un ser querido en esas circunstancia, y me solidarizo completamente con el inenarrable dolor de los familiares de las victimas, me solidarizo absolutamente con el reclamo de justicia, pero no siento que mi dolor me de derecho a hacer rehenes a los demás de mi drama.
Me parece que este tipo de actos ya no da para hacerlo en una calle pública, poniendo de cabeza durante dos días completos a un sector tan crítico como es la zona del Once.
¿Por que no tener un poco de consideración por el resto de la humanidad y realizar el acto en un estadio, donde se pueda dejar entrar a quienes quieran permitírselo y no se obligue a estar adentro a quienes no quieren?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivimos en un estado de derecho que es muy dificil de aceptar, por lo menos en aquellas personas en las que el dolor les impide ver que tambien existe para sus semejantes.
La pérdida de un ser, amado o no, es motivo suficiente para sentirse mansillado y nos hace proclives a hacerlo inconscientemente con los demas.
Creo que deberia imperar la razón frente a la adversidad y respetar al projimo, que de una manera u otra está conviviendo y padeciendo la misma incertidumbre que toda la comunidad de la AMIA.

Anónimo dijo...

Vengo a dejar burbujas de amor..y felicidad para todos..!! bsos!! Lau

Anónimo dijo...

¿conoces el significado de la palabra IMPUNIDAD, Bruji? pués los que se quejan de haber sido victimas de la impunidad, ahora ejercen la misma impunidad sobre el resto de sus congéneres. ¿Te das cuenta?, en este pais impunidad es lo que sobra !!!

Anónimo dijo...

Adhiero al comment de glo, 11 anios tal vez sean una buena medida para tomar decisiones, no esperes que nadie tome decisiones por vos porque eso no existe !!

La Bruja dijo...

En mundo entero está permitiendo con total impunidad la matanza de Oriente Medio, yo la verdad que ya no se de lado del conflicto están los terroristas, ¿alguno de ustedes lo sabe?

La Bruja dijo...

¿mudarme?, al menos por ahora no, no se que me deparará el futuro. Pero de todas maneras, no tengo porque irme, soy argentina, estoy en mi país y en mi casa, ¿por que voy a tolerar que me expulsen a mi también?