domingo, noviembre 26, 2006

Sabiduría...


Los medio-sabios, reconociendo la irrealidad relativa del universo, imaginan que pueden desafiar sus leyes; tales son tontos vanos y presuntuosos, y se estrellan contra las rocas y son rotos en pedazos por los elementos en razón de su locura.

Los verdaderamente sabios, conociendo la naturaleza del universo, usan la ley contra las leyes; lo superior contra lo inferior; y por el arte de la alquimia transmutan lo que es indeseable en lo que es apreciable, y así triunfan.

La maestría no consiste en sueños anormales, visiones, e imaginaciones o vivencias fantásticas, sino en usar las fuerzas superiores contra las inferiores, escapando a los sufrimientos de los planos inferiores vibrando en los superiores.

La transmutación, no la negación presuntuosa, es el arma del maestro.

El Kybalion


Transmutar la maldad en bondad, la tristeza en alegría, el egoísmo en generosidad.

Cuanto daría si Dios me permitiera desarrollar en esta vida el poder alquímico de la trasmutación que todos llevamos dentro!!!...

O tal vez ya lo hizo y aún no me di cuenta...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht

Anónimo dijo...

Pienso que el maestro logra enseñar a sus discipulos cuando tiene los dos pies sobre la realidad en que vive. Pueden ser discipulos de este maestro aquellos que comprenden que sus dos pies estan van para el mismo lado.
Miriam

Anónimo dijo...

El grado sumo del saber es contemplar el por qué.
Sócrates, no te parece espectacular la filosofìa????

La Bruja dijo...

Juaa!!! hay filisofía y filosofía, lo que me parece genial es intentar discernir.
A lo largo de la vida somos maestros y discípulos, enseñamos y aprendemos, y no siempre es imprescindible tener los pies sobre la realidad en que vivimos, porque si nos pusieramos a filosofar ¿cual es exactamente la realidad que vivimos?, se puede ser muy sensato en un aspecto y un soñador en otro y de ambos podemos aprender o enseñar.

Anónimo dijo...

para poder discernir tenemos que tener los pies sobre la realidad de nuestra vida.

Anónimo dijo...

Creo que este blog es demasiado indigesto. Recomiendo más cachondeo o alguna que otra foto de chicas en bikini, famosillos en bragas, o corruptos que se convierten en héroes nacionales. arriquitáun

La Bruja dijo...

No necesariamente Mirian, no te olvides que la verdad no es absoluta sino relativa al punto de vista del observador, y sin duda desde el aire el panorama es más amplio y claro que desde la tierra. :-)

La Bruja dijo...

Greacias por visitarme Venancio, pero si te va a indigestar no reincidas, te puedo recomendar otros blogs más pueriles.