miércoles, noviembre 01, 2006

Volviendo al ruedo...


Hola amigos, luego de este impás, por el cual les pido disculpas, acá estoy de nuevo resurgiendo de mis cenizas.
Este descanso fue necesario para regenerarme, para asimilar acontecimientos que me hicieron tambalear, para dejar en el camino algunos compañeros de ruta que ya habían cumplido su ciclo a mi lado y debían seguir otro sendero, para cerrar puertas que ya nunca deberán volver a abrirse, en fin, para dar uno de esos saltos cuánticos que a veces nos toca dar en la vida y que a fuerza de costumbre nos van inmunizando.
¿Pero saben que?, la vida es realmente sabia, cuando atravesamos esos trances dolorosos sentimos que es el fin, que la vida ya no nos puede deparar nada bueno...
pero cuan equivocados estamos!!, como siempre digo nada es casual, todo tiene una razón de ser, y por lo general esas grandes pérdidas son las que dan lugar a encuentros y circunstancias maravillosas que de otro modo difícilmente se hubieran concretado.
Quiero compartir con ustedes algo que en esos feos momentos que me tocó atravesar, cuando me preguntaba ¿porque?, ¿que hice yo?, me supo regalar un amigo, un nuevo compañero de ruta con el que se inicia otro ciclo, yo diría que este regalo fue el detonante para que otra vez bajara el telón y me decidiera a comenzar un nuevo acto en el escenario de mi vida.
Espero que les guste tanto como a mi:

LUCIERNAGAS
Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía. Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía... Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contestó la serpiente...!!
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia, preguntó la luciérnaga?
- No, contestó la serpiente...!!!
- ¿Yo te hice algún mal dijo la luciérnaga?
- No, volvió a responder la serpiente.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar...!!!

MORALEJA

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:
¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie?
Sencillo es de responder...
Porque no soportan verte brillar......!!!!
Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta.
Tu esencia permanecerá, pase lo que pase.....
Se siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores!!

Y así fue, no pudieron tocarme, y acá sigo, no digo brillando pero al menos intentándolo :-)

No hay comentarios.: