lunes, enero 22, 2007

Construye de todos modos...

De que los ángeles existen yo no tengo ninguna duda, como también sé que algunos de ellos se sacrifican por nosotros sobrellevando una dolorosa vida física sólo para ayudarnos a crecer.

Uno de esos ángeles fue sin duda la Madre Teresa de Calcuta, un alma sublime que nos legó en sus escritos un tesoro invalorable, un manantial de sapiencia que ojalá muchos sepan apreciar y aprovechar.

Acá les dejo uno de esos escritos, sencillo como todo lo que ella hizo, pero con la sabiduría que sólo nos puede llegar de lo supremo.


Si hallas la serenidad y la felicidad, puede que los demás sientan celos;
Sé feliz de todos modos.

El bien que haces hoy, a menudo los demás lo olvidarán mañana;
Haz el bien de todos modos.

Da al mundo lo mejor que tienes, y quizá nunca será suficiente;
Da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.

Al final, todo es entre tú y Dios;
Nunca ha sido entre tú y ellos, de todos modos.

Madre Teresa de Calcuta

5 comentarios:

Anónimo dijo...

OJO, la vida no se basa en el sufrimiento, sino en cumplir tareas Divinas cuya experiencia no puede brindar gratificación y/o sabiduria, y que a la larga nos permite evolucionar tanto fisica como espiritualmente.

Anónimo dijo...

Fe de erratas:

Donde dice "no puede" debe decir "nos puede"

Anónimo dijo...

Por supuesto, la vida es una sucesión de vivencias, dolorosas, gratificantes, tristes, felices, etc., pero indefectiblemente todas suman experiencia, todas están ahí para que crezcamos, por eso, como bien nos dice la Madre Teresa, no debemos dejar de dar lo mejor, de hacer el bien, de estar en paz y ser felices sin esperar recompensas por nuestros actos y sin que influya en nosotros el efecto que causemos en los demás.

Anónimo dijo...

Me parece una de las mejores publicaciones es sin duda una gran verdad .

Dandelion dijo...

yo tb creo en los angeles...y si..algunos sufren demasiado u_u

^^ me gustó lo que escribiste.