miércoles, febrero 21, 2007

Los obstáculos en nuestro camino...


Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstacularizando un camino, entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.


Algunos de los comerciantes más adinerados y cortesanos del rey vinieron y simplemente le dieron una vuelta.

Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la gran piedra del camino.


Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras.

Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino.

Después de empujar y fatigarse mucho lo logró, mientras recogía su cargamento de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca.

La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron:

Cada obstáculo representa una oportunidad

para mejorar nuestra condición.

6 comentarios:

Juli-zapata dijo...

hola bruja!, ojala sea como dice ese cuentito!!! ayer vivi una experiencia fea, me robaron!!!!!! y encima mi regalo de cumpleaños q me lo habias dado adelantado!una camara digital hermmosa que no alcanzo a tener un dia!pero lo peor de todo es q no fue casualidad que me la roben, ni fue por q era el destino!fue pura maldad de una unica persona q sabia lo que yo tenia!!!!! pero bueno creo q todo pasa por algo, ademas me encontraba en ese lugar haciendole un favor a una amiga, por eso quiero convencerme que ya debe llegar "una buena"!!!!!!!!, besos y que andes bien!

Anónimo dijo...

No tengas duda que todo pasa por algo, sólo tenés que estar atenta y en él momento menos esperado te vas a dar cuenta del porque...

Anónimo dijo...

Yo tambien tuve una camara y me la robaron, pero me dejaron una nota que decia que lo hacian por solidaridad, para garantizar que ninguna foto mia asustara a ningun chico. BUAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

No serás tu Juli-Zapata, quien tenga el peso del daño en la conciencia. Alguien habrá ganado una cámara pero lo que perdió no lo podrá robar ni comprar... la confianza y la mirada a los ojos.

Juli-zapata dijo...

Gracias bruja!!, me hacen muy bien estos comentarios, me llenan el alma!... me robo una sonrisa "latiaclota" y me dijo una gran verdad el "anonimo"... gracias!, y renovate rapido que quiero leer algo nuevo!!

La Bruja dijo...

La tía Clota es un personaje!!, me gustaría mucho saber quien es anónimo porque escribe cosas muy lindas.
Ya estoy renovada, en realidad salió todo de diez y ya estaba en línea el viernes por la noche, lo que pasa es que estoy como nene con chiche nuevo, boludeando a dos manos con la maquinola!! :-)